Star party Puntarenas 2020

Tabla de contenidos

Se cancela esta actividad por políticas nacionales de salud.

¡Una oportunidad en la ciudad de Puntarenas! La Fundación CIENTEC y el Parque Marino del Pacífico organizamos un Star Party el sábado 21 de marzo en el Parque.

COMBO: La entrada a la Star Party le sirve para visitar los acuarios y otros atractivos del Parque Marino el sábado 21 o regresar el domingo 22.

Venga en familia y en grupos de amigos a conocer los nuevos atractivos del Parque, a observar los astros con guías e instrumentos ópticos, y a recibir materiales didácticos.

 

 

 

Fecha: 21 de marzo 2020

Entrada de 5:00 a 6:30 pm

Concluye: 11:00 pm

Inscripción: ¢7.000 adultos y ¢4.000 menores (3 a 12 años).

El formulario de inscripción se encuentra abierto aquí: https://forms.gle/Xv6dQdtTF3wHQvGE8

CUPO LIMITADO

La Soda del Parque Marino estará abierta y ofrecerá bocadillos.

OBSERVACIÓN: Empezaremos por disfrutar los colores del atardecer y seguiremos a Venus, que se acuesta cerca de las ocho de la noche.  Buscaremos los satélites al anochecer, para distinguirlos de las estrellas.  Luego seguiremos con la constelación de Orión,  nuestro punto de partida para reconocer otras constelaciones vecinas y contar mitos y leyendas.  Conoceremos las nebulosas, cúmulos y estrellas dobles en la noche.

Recomendaciones:

  •  Si tiene binoculares, tráigalos y aprenda a usarlos para ver los cráteres de la Luna, estrellas dobles, nebulosas y cúmulos de estrellas. Si no, habrá algunos para compartir.
  •  Con su cámara y focos, jugaremos a 'Pintar con luz'. No se olvide de traer linternas.
  •  Puede traer su telescopio y desarrollar sus habilidades, junto con otros conocedores de equipo. También habrá telescopios y guías para ayudarle a observar los objetos interesantes en el cielo.
  •  Abrigo para permanecer a la intemperie.
  • Repelente.

Fotos de otras Star Parties: http://www.flickr.com/photos/cientec/collections/72157633127602796/

El evento está siendo apoyado por la Cámara de Turismo de Puntarenas, voluntarios de la Universidad de Costa Rica y Puerto Puede.