4 actividades de extensión- CONCITES FIMAT 22

Para extender los alcances del CONCITES FIMAT 2022, hemos unido fuerzas para traer especialistas invitados y también realizar actividades de extensión con ellos.

Algunas de estas actividades están abiertas al público y compartimos las que ya están organizadas.

También les invitamos a inscribirse y disfrutar de éstos y de más de 120 expositores de Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, EE.UU., España y Venezuela. Formulario de inscripción a los congresos: https://forms.gle/p8eAjDDXeS8m19n38

A continuación las actividades de extensión del CONCITES FIMAT 2022.

1- El químico y divulgador Martín Bonfil de la UNAM, México, impartirá la conferencia "Cuando el cerebro se conecta con las máquinas" el 1 de Sept. en el auditorio Emma Gamboa, Facultad de Educación Universidad de Costa Rica. También se transmitirá por Youtube de dicha Facultad.

2- La especialista Paloma Zubieta del Instituto de Matemática de la UNAM, México, realizará la actividad "La divulgación de las matemáticas como herramienta del enfoque STEM en el aula de primaria" el 1 de Sept. a las 5 pm en el Aula 111 de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica.

Cupo limitado, para reservar su espacio llene el formulario https://forms.gle/66Z46Np3VYh2uebXA

También se organizan 2 actividades más, que serán "por invitación".

3- El físico y divulgador Sergio de Régules de la revista ¿Cómo Ves? de la UNAM, México, realizará una conferencia en la Universidad Castro Carazo el 1 de Sept. a las 5 pm.

 

 

 

4- El  matemático, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos (y también teólogo, aunque en la actualidad no ejerza como tal) de la Universidad de La Rioja , Eduardo Sáenz de Cabezón, estará ofreciendo una conferencia en la Universidad Politécnica Internacional en Heredia, el 7 de Sept. a las 6 pm.