Voces del 11 Festival de Matemática 2018

Más de 500 personas asistieron al 11 Festival Intl. de Matemática, realizado en la Universidad La Salle del 21 al 23 de junio 2018. Participaron especialistas de México, Guatemala, Puerto Rico, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia.

El Festival inició con una gran Torneo de juegos y siguió luego con un amplio programa de sesiones simultáneas, resultado de la colaboración en el Comité organizador que enlaza a CIENTEC, TEC, UCR, UNA, UNED, UTN, La Salle y ASOMED.

Para documentar las visiones de los participantes, compartimos las siguientes:

Más entrevistas en esta lista.

Esta décimo primera edición fue apoyada por un amplio grupo de educadores y estudiantes de Limón, y otros edudadores de San José, a quienes agradecemos. El equipo humano de la Universidad La Salle, sede del Festival, trabajó árduamente para dar apoyo en la ejecución del congreso de educación matemática durante los tres días. El Museo Viajante de Ciencias y Matemáticas, Mucym, y su equipo de facilitadores del TEC de San Carlos, también estuvieron presentes, atendiendo cientos de participantes y ampliando sus opciones de aprendizaje y juego.

Este 11 Festival Intl. de Matemáticas estuvo respaldado por MICITT-CONICIT, Alimentos Jack's, Apartotel La Sabana, ANDE y COLYPRO. Más información disponible en: http://www.cientec.or.cr/programas/educadores/11-festival-internacional-...

Como parte del cierre, seguimos recopilando las fotos en un álbum, avanzamos en la revisión de evaluaciones y trabajamos en la elaboración de informes.