Talleres Pintando con Luz, Espectroscopios y Cámara oscura

El 31 de julio, CIENTEC participó en el "Día de la Luz"  en el Colegio Humboldt, con talleres para celebrar el Año Internacional de la Luz 2015.

En el taller "Pintando con Luz", impartido por Alejandra León y Ronald Arias, los estudiantes de últimos años utilizaron sus teléfonos celulares y pequeños trípodes, junto con una aplicación gratuita en línea "Long exposure camera generator", para tomar las fotografías. Mientras tanto, el escenario, los jóvenes tomaron turnos para experimentaron con diferentes técnicas, con herramientas sencillas “low tech” (luces navideñas, linternas y papeles de color como filtros) y mucha creatividad.

De manera paralela, se realizaron otros talleres, uno de los cuales fue liderado por Luz María Moya y los jóvenes construyeron espectroscopios (http://www.cientec.or.cr/ciencias/instrumentos/espectroscopio.html). Otro taller fue impartido por  José Alberto Villalobos, quien enseñó a construir su más exitoso modelo de cámara oscura (http://www.cientec.or.cr/ciencias/instrumentos/camaraoscura.html).

El colegio había organizado otros talleres de Español, un aula con seres luminosos, una presentación artística y más.

Visite el álbum de fotografías del taller Pintando con Luz aquí.