Presentación de libro "Las matemáticas de lo cotidiano"

Junio 2016: La nueva edición de la Editorial Tecnológica de Costa Rica del libro "Las matemáticas de lo cotidiano. Historias, conexiones y curiosidades" está a la venta desde junio 2016, en su nueva presentación y será distribuida ampliamente en las actividades del 10. Festival Intl. de Matemática.

Noviembre 2015.

Historias, conexiones y curiosidades son los caminos de divulgación de la matemática en este libro, el cual surge del trabajo en red entre universidades y CIENTEC en Costa Rica. 

El libro "Las matemáticas de lo cotidiano: historias, conexiones y curiosidades" se presentará el 3 de Dic. 2015, en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, México, en el Stand de CONACYT.

Posteriormente se presentará en el Instituto Cultural de México en Costa Rica, el 9 de diciembre, 2015, 7 P.M.  !Les invitamos!

Confirmaciones y reservaciones de libros en: http://tinyurl.com/LibroMate

Este libro nace de un largo proceso de divulgación de la matemática a través de la radio y se enriquece con imágenes, curiosidades y conexiones para mostrar la matemática inmersa en el quehacer humano y producto de su historia. Para lograrlo, enlaza la aritmética con la poesía, la geometría con la naturaleza, la estadística con la medicina, entre muchas otras conexiones. 

En sus páginas concurren diferentes perspectivas, fotografías, diagramas y actividades, que presentan los desarrollos culturales y fenómenos científicos dentro de contextos interconectados y evolutivos. 

Esta obra es de interés para todas aquellas personas curiosas, interesadas en la evolución del conocimiento, dispuestas a seguir abriendo puertas de aprendizaje y descubrimiento.


El libro es parte del "Programa para fortalecer la apropiación social de la matemática y el aprendizaje continuo", en el que participaron  representantes de la Universidad Nacional, el Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Estatal a Distancia y CIENTEC en el bienio 2014-2015 apoyado por CONARE. Entre otros productos de este programa, se desarrolló también el Mucym, Museo viajante de ciencias y matemática.