Para el XXV aniversario, llegan felicitaciones de diferentes regiones del mundo

Compartimos algunos de los mensajes recibidos para el XXV Aniversario.

Las felicitaciones para el 25 aniversario siguen llegando, tanto en texto como algunos videos de diferentes partes del mundo. ¡ESPERAMOS LOS SUYOS!. Los que recibamos hoy serán incluidas en la celebración mañana, 15 de octubre. Les pedimos sus memorias, anécdotas y sueños para alimentar los siguientes 25 años. http://tinyurl.com/MemoriasXXV-CIENTEC

A continuación, estos mensajes tan especiales.

Una iniciativa que trata de incentivar a la sociedad a ser participes del desarrollo cientifico/tecnologico, mediante la publicacion de eventos, proyectos..... utilizando las TI.

www.facebook.com/tvcostarica


Josué Camargo Rojas, San José, Costa Rica

Corría el año 1998  y el ATLANTIC COLLEGE abrió sus puertas en Las Mercedes de Guácimo, provincia de Limón.  Conocí de CIENTEC  y me contacté con quien dijo llamarse Alejandra quien muy amablemente se ofreció a impartir unos talleres relacionados con la enseñanza de la matemática y de las ciencias.  Fue una experiencia única y desde entonces seguimos muy de cerca su quehacer y hemos visto el crecimiento de la ahora Fundación CIENTEC.  Hemos tenido la alegría que dos de nuestros estudiantes han ganado certámenes de ensayo, hemos enviado profesores a algunos congresos.  CIENTEC nos ha sido de gran apoyo en nuestro quehacer educativo. ¡Feliz 25 Aniversario! 

Emilia Durán, Limón, Costa Rica

Gracias a Cientec me reencontré con mi sueño de niña de ser astrónoma. Aunque no pude realizarlo a nivel profesional sí a nivel aficionado. He aprendido mucho en las diferentes actividades y he obtenido una gran cantidad de amigos durante estos 10 años de haber llegado a la familia de Cientec.

Gracias por su trabajo y espero seguir contando con su apoyo y amistad


Marcy Malavasi, Cartago, Costa Rica,

¡¡¡Muchas felicidades!!! Mis deseos: ¡¡que cumplan muchos años más!!

¿Qué he aprendido cuando los he visitado?

Lo aprendido lo puse a su consideración en:

http://prezi.com/ia1__8yf7qb/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0s...

También he aprendido con ustedes a comunicarne con calidad y no con prisa.

Un abrazo de su amigo


Roberto Sayavedra Soto, México, Distrito Federal

Queridos amigos de CIENTEC:

  ¡Muchas felicidades por este aniversario!  He tenido la suerte de conocerlos, disfrutar de su hospitalidad y admirar su labor en varias ocasiones: el congreso de la Red POP, la reunión de REMIPCyT, el congreso nacional que organizan anualmente... Admiro su labor y espero que continúen muchos años más llevando la cultura científica a la región y compartiendo su gusto por la ciencia y su alegría.

Abrazos a todos mis amigos de CIENTEC. ¡Son un gran equipo! ¡Feliz cumpleaños!


Elaine Reynoso, UNAM, México, D.F.

My warmest Congratulations to you & everyone there on reaching this momentous milestone!  You have made such a big difference to your community despite limited resources – it’s amazing what hard work, grit & dedication can achieve.... and  I hope your wonderful legacy will continue to grow and enlighten the people of Costa Rica – young & old!  

25 years is indeed worthy of a celebration and from all of your fans here in Kuala Lumpur, Malaysia, we send you our love and wish you continued success. A toast to another 25 years!

Felicidades !


Tengku Nasaria, Malaysi, Kuala Lumpur



El Equipo Tupera felicita a la Fundación CIENTEC por su ardua labor estos 25 años. Esperamos seguir contando con sus iniciativas.

Bairon Pérez, Costa Ric, San José



¡Cientec tiene mi edad! Y con él he crecido, teniendo desde consejos en las cajitas de cereales de Jack's hasta escribiendo para el Concurso de Ensayo Científico. Hoy, me es grato apoyarlos desde mi trabajo. Realmente felicito a Alejandra, a Ronald y a todas las personas que han hecho crecer este proyecto. ¡Y seguimos contando!

Caterina Elizondo, Costa Rica, Cartago



Estimada Alejandra:

Lo que me temía sucedió, "Island Girl" (la halcón peregrina con rastreador) llegó a Limón esta tarde adelantándose un día.  Tengo que salir muy temprano mañana y por lo tanto no les podre acompañar en su actividad. Muchas gracias de nuevo por la invitación y espero que la actividad resulte de lo mejor.  Aprovecho para felicitarles por su XXV aniversario y desearles mucho éxito en los años venideros.

Saludos cordiales,


Marco Saborío,  San José, Costa Rica.



I'll never forget playing BINGO ESTELAR with teachers from across Costa Rica, using boxes of Jack's cereal. Only CIENTEC and Jack's could help a hungry rocket scientist like me digest more than just Chokos at the breakfast table. Please keep feeding us your gourmet diet of curiosity and understanding, at CIENTEC bargain fast-food prices! Buen provecho!

Jaymie Matthews, Rocket Scientist, Canada, British Columbia

 

Cientec celebra 25 años de promover ciencia y tecnología

Ignacio Trejos Zelaya, El Financiero.

¿Quién lo iba a pensar? ¡La fundación Cientec está comenzando a festejar 25 años de existencia! Desde acá les envío una calurosa felicitación y mis mejores deseos para su futuro desarrollo.

Hasta antes de 1972, la ciencia en Costa Rica se desarrollaba principalmente en la UCR, algunos hospitales y programas de investigación agronómica del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el IICA. El Conicit nació en 1972 para financiar la formación de especialistas y proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico.

En 1986 fue gestado el Micit, que tiene como misión “promover, incentivar y estimular la creación de condiciones apropiadas para que la investigación, la innovación, el conocimiento y el desarrollo tecnológico del país, apoyen el crecimiento económico y a una mejor calidad de vida en los costarricenses.” Cientec, una organización sin fines de lucro, tiene como fin “promover y popularizar la ciencia y la tecnología” y lo ha hecho muy bien. Cientec se ha asociado con maestros y profesores, padres de familia, niños y jóvenes, escuelas, colegios y universidades, profesionales en comunicación, para multiplicarse y acercar la matemática, la ciencia y la tecnología al costarricense común.

Cientec se multiplica cada año, presentando de manera atractiva y novedosa el conocimiento científico y tecnológico, vía el juego, la diversión, la observación, la experimentación, la creación literaria, los medios digitales, el arte, el compartir… todo lo que estimula la curiosidad, el afán de comprender y explicar los fenómenos de la naturaleza, la solución de problemas, la creación de artefactos ingeniosos y útiles.

¡Muchas gracias a Cientec, a Ale León y su equipo, por ayudar a sacar ciencia y tecnología de los claustros y acercarlas a los ciudadanos, alimentando un semillero de curiosos creadores que serán capaces de innovar de manera sostenida por muchos años más!