Once invitados internacionales en el XVI Congreso

El XVI Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad que se realizará en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano del 27 al 29 de agosto, 2014, contará con once invitados especiales provenientes de México, EE.UU., Brasil y Australia.  Además, se sumarán más de cien especialistas locales que contribuirán con el programa.

Muchos de los extranjeros contribuirán, además, con programas previos, reuniones con grupos de interés, visitas a institutos de investigación y más.  El programa completo está disponible aquí.

LUNES 25 de agosto, 2014

  • El Dr. Barry D. Bruce de la Universidad de Tenesí en Knoxville, EE.UU., impartirá una conferencia a las 11 a.m. en el auditorio de la Ciudad de la Investigación en la Universidad de Costa Rica, sobre sus proyectos de conversión de fotosíntesis a electricidad. Entrada libre.
  • La Dra. Julie Yu, Directora del Teacher Institute en el Museo Exploratorium, California, EE.UU., impartirá un taller sobre "Geometría en la Naturaleza" en el Seminario organizado por la Asociación de Centros Educativos Privados, ACEP, en el Hotel Radisson.
  • El Lic. Martín Bonfil Olivera de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, UNAM, México, dictará un curso de "Comunicación escrita de la ciencia" en la UNED, de 12 m.d. a 5 p.m.
  • El Prof. Modesto Tamez del Teacher Institute, Museo Exploratorium,  presentará una conferencia interactiva "Exploratorium en una bolsa", a las 6 p.m., seguida de una cena en el restaurante Tin Jo, organizada por CIENTEC. Inscripción en el formulario: http://tinyurl.com/Cena-CIENTEC2014
  • El Prof. Roberto Sayavedra Soto de Enriqueciendo Experiencias en México, presentará el Conversatorio "El aprendizaje de la ciencia y el uso de la tecnología" en la Fundación Omar Dengo de 2 p.m. a 4 p.m.

MARTES 26 de agosto, 2014.

  • La Dra. Julie Yu, viajará a San Isidro de Pérez Zeledón donde impartirá el taller "Geometría en la Naturaleza" en la Dirección Regional de Educación.
  • El Prof. Modesto Tamez presentará un taller sobre Electricidad y Magnetismo en la Fundación Omar Dengo de 3 p.m. a 5 p.m. organizado por CIENTEC.
  • Michael Bradke director del Mobiles Musik Museum en Alemania, impartirá talleres para estudiantes de primaria y secundaria en el Colegio Humboldt.

MIÉRCOLES  27 de agosto, 2014

  • La Máster Lori Lambertson del Teacher Institute, Museo Exploratorium, desarrollará un taller de física y matemática llamado "Carrera cuesta abajo" en la que construirá un modelo para realizar experimentos y mediciones en el aula. Organiza MUCYM y CIENTEC.

Adicionalmente, se presentarán los siguientes invitados en el congreso.

Estos especialistas, sumados a los nacionales y otros extranjeros que se han matriculado en el congreso, estarán contribuyendo con el amplio programa académico del 2014. Agradecemos a todas las entidades y personas que colaboran para enriquecer esta gran semana.