Más de 500 asistentes en 10. Festival de Matemática, Limón 2016

El 11 de junio concluyó muy exitosamente el 10. Festival Intl. de Matemática, Limón 2016, en el centro educativo María Inmaculada.

El congreso tuvo una asistencia de más de 500 personas y el programa académico sobrepasó los 100 ponentes.  Adicionalmente, se desplegó el Museo Viajante de Ciencias y Matemática, Mucym, que atendió público del Festival y más de 90 estudiantes de otras instituciones durante los tres días.

Más de la mitad de los participantes provenían de la provincia de Limón, en respuesta al gran esfuerzo local por desarrollar este programa de desarrollo profesional en su comunidad. Otra gran parte de los participantes vino del interior del país y algunos extranjeros se sumaron de Brasil, Colombia, España, EE.UU, México y Panamá.

La inauguración, el jueves 9 de junio a partir de las 17 horas, contó con la presencia de la Sra. Viceministra Académica, Sra. Alicia Vargas, y la directora de Desarrollo Curricular, Sra. Rosa Carranza, además de representantes del TEC, la Dirección Regional de Educación de Limón y CIENTEC.

Viernes 10 y sábado 11 de junio se desplegaron las actividades simultáneas en un gran auditorio, 10 aulas adicionales y 2 laboratorios.

Visite el álbum de fotos aquí.

Los coorganizadores recibieron varias propuestas para la sede del siguiente Festival en 2018, que será la décimo primera edición de este congreso. Adicionalmente, se recibió una solicitud para realizar un programa intermedio en el 2017, propuesta que se estará estudiando por el comité organizador.

Felicitamos al comité organizador, los integrantes comprometidos y sus instituciones, y en especial al comité local que asumió el reto y se llevó el 10. Festival a Limón.  ¡Excelente trabajo de  equipo, grandes alcances! Seguiremos trabajando con este nodo de impulso a la educación en Limón.

Sigue ahora la preparación de informes de resultados que serán compartidos en línea en unas semanas y la proyección de acciones a futuro.