Inicia el pre-congreso 2016

Más de cien expositores nacionales y siete invitados internacionales presentarán ante 500 educadores en el XVIII Congreso



Desde hoy iniciaron las actividades de extensión del XVIII Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad, en el Colegio Científico en San Pedro, con un taller para construir baterías funcionales con materiales sencillos, taller impartido por la especialista invitada Julie Yu, directora del Teacher Institute en el Museo Exploratorium en San Francisco, California.



Las actividades de extensión se dirigen a otros públicos y regiones, para alcanzar un mayor impacto con cada congreso. Mañana miércoles 31 de agosto, el evento es para público general, en el Restaurante Tin Jo en San José a las 7pm. Allí se realizará un conversartorio con el director de la Fundación “Ciencia para monjes tibetanos”, Bryce Johnson, seguido de una recepción con los otros invitados internacionales del Congreso. Esta actividad tiene un costo de ¢10.000 por persona e incluye un refrigerio.



Otras actividades de extensión se realizarán el miércoles 31 de agosto y jueves 1 de Set. por la mañana.



La "alfabetización de datos" (data literacy) que impulsa una ciudadanía constructiva y crítica - escéptica será el enfoque del especialista Tim Erickson (Eepsmedia.com) quien visitará la Escuela de Educación, UCR y TEC en Cartago.



La Fundación Omar Dengo tendrá un taller sobre 'Programación para niños' con Sebastian Martin del Tinkering Studio (del movimiento de “Makers") del Exploratorium.



La Asociación de Centros Educativos Privados, ACEP, realizará una conferencia “La ciencia es de todos (o debería serlo)” con Estrella Burgos, Directora de la Revista ¿Cómo Ves? de la Universidad Autónoma de México.



El jueves 1 de Set. a partir de las 5 pm se realizará la inauguración del XVIII Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad, en la Universidad Latina de Costa Rica en San Pedro. Seguirá un extenso programa de conferencias, talleres y laboratorios durante el viernes 2 de Set. (8 am. a 5 pm) y sábado 3 de Set. (8 am a 1 pm).



En esta décimo octava edición del Congreso, se esperan educadores de todo el país que ya se han inscrito, además de algunos grupos de estudiantes destacados de secundaria.



El programa está disponible para dispositivos móviles en: http://www.cientec.or.cr/congreso/



Más información del Congreso en: http://www.cientec.or.cr/programas/educadores/xviii-congreso-n-de-cienci...