Geometría y Naturaleza por Julie Yu

La directora del Teacher Institute en el Museo Exploratorium en San Francisco, Dra. Julie Yu, participará como invitada en el XVI Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad (27 al 29 agosto, 204), con el auspicio de la Asociación de Centros Educativos Privados, ACEP. Como parte de sus presentaciones, realizará dos talleres previos, uno en San José y otro en Pérez Zeledón.

El lunes 25 de agosto de 8 a 12 md impartirá el seminario, "Geometry in Nature": Explore the patterns, shapes, and symmetry that occur in the natural world. Costo: ¢18.000 asociados, ¢21.500 no asociados Más información: info@acep.or.cr,2298-5791, www.acep.or.cr.

Organiza Asociación de Centros Educativos Privados, ACEP

El martes 26 de agosto viajará a San Isidro del General, para impartir este mismo taller con educadores de la región, organizado por el Asesor Regional, Giovanni Obando.

En el Congreso, Julie impartirá dos talles, uno sobre "Geometría en la Naturaleza" y otro sobre "Luz e imágenes". El segundo tema es de mucha importancia, pensando en preparase para el "2015 Año Internacional de la Luz".

Julie Yu es científica y trabaja con otros científicos y educadores para desarrollar estrategias pedagógica que los educadores puedan llevar al aula. Experimentación, construcción de modelos y acceso a información actualizada son la base de sus propuestas en ciencias y matemática.

Escuche a Julie Yu hablando sobre células madre en un podcast.http://www.exploratorium.edu/tv/index.php?project=63&program=654