Conferencia y Cena con Modesto Tamez

Para iniciar la semana del precongreso, le invitamos a una actividad para todo público.  El Prof. Modesto Tamez del Teacher Institute del Museo Exploratorium en San Francisco California, EE.UU. ofrecerá una conferencia interactiva "Exploratorium en una bolsa. Un tour interactivo del Museo de Ciencia”, que continuará con una cena.



La actividad se realizará en el Salón Bambú del Restaurante Tin Jo, el lunes 25 agosto a las 6 p.m.

Dirección: Calle 11, between Avs. 6 and 8, Calle 11, San José, Costa Rica, Costa Rica. Tel. 2221-7605.



Los tiquetes tienen un costo de $50 USD y el cupo es limitado. La inscripción se realiza a través del formulario en línea: https://docs.google.com/forms/d/10ropWhCdObTY7J9B1SaE7KUQtraY2LEX2bYsee9Iic0/viewform (Si no sirve el enlace, copie y pegue en su navegador.)



Organiza la Fundación CIENTEC. Para más información puede llamarnos a los tels. 2225-5910, 8925-6977, 8781-0104.



RESEÑA BIOGRÁFICA

Modesto Tamez es uno de los expositores invitados que contribuye con los Congresos de Ciencia, Tecnología y Sociedad a Costa Rica desde el 2000. Cuando no puede venir, los educadores lo reclaman.



Modesto ha estado vinculado a la educación en los últimos 35 años. En las primeras dos décadas de trabajo, enseñó ciencias en aulas de Kinder a duodécimo año.  En el Exploratorium de San Francisco lleva más de 20 años trabajando en el Teacher Institute (Instituto para Educadores) donde coordina el Programa de Liderazgo, realiza capacitaciones para educadores de ciencias de primaria y secundaria, y apoya el programa de “Nuevos Maestros de Ciencias”.

Dirigió el programa *Ciencia después de la escuela* apoyado por la National Science Foundation, realizado en el estado de California.



“Ciencia barata” es el lema de Modesto y con ese espíritu crea experiencias innovadoras con materiales gratuitos y baratos. Sus modelos construidos con materiales sencillos, han sido perfeccionados a través del tiempo para mostrar los fenómenos reales y servir de trampolín para el aprendizaje continuo.



Ha escrito artículos sobre pedagogía de las ciencias y es coautor del Libro “Matemática y Ciencia a través de culturas”. Modesto también ha enseñado cursos superiores en varias universidades de la Bahía de California.



El Prof. Tamez ha apoyado el mejoramiento de la enseñanza de la ciencias en diferentes países de América Latina, Europa y Asia. Explora-Conicyt de Chile, el Media Lab del MIT-EE.UU., CIENTEC en Costa Rica y "Ciencia para los Monjes" en la India, son algunos de sus aliados en la promoción de un aprendizaje basado en la experimentación.



Modesto se graduó en Geología y Educación Primaria en la Universidad de Illinois en Chicago. Es un ávido fotógrafo aficionado, con gran interés también por la música y la danza. Ha enseñado sobre "Ciencia del sonido" a la Orquesta Sinfónica de San Francisco, "la física del baile" al Ballet de San Francisco y la "ciencia de la ópera" a la Compañía de Ópera de San Francisco.