List Redpop
See also: [Index by Date] [Index by Author] [Index by Subject] [Index by Thread]

[redpop] Seminario-Taller: La Cobranza Efectiva y los Creditos sin Riesgo

AULA ABIERTA, le invita?

SEMINARIO-TALLER
La Cobranza Efectiva y los Créditos sin Riesgo

Introducción:

Que cobrar? Cual es el flujo de la cobranza? Que es una cuenta corriente? Cuales son los papeles de trabajo? Cual es el proceso para cobrar lo que vendimos a crédito? Como sistematizo mi cobranza? Como administro mi cartera de clientes? Tengo una política de crédito? Si mi negocio va creciendo y cada vez tengo más clientes, no debería tener claro el proceso de estudio y otorgamiento de una línea de crédito? Como audito eficientemente el departamento de créditos y cobranzas de mi empresa?

Es muy frecuente que las empresas enfrenten graves problemas de flujos generados por créditos mal otorgados, una cobranza deficiente o una mala administración de la cartera de clientes. En este seminario, se enseñaran las técnicas y estrategias efectivas para incrementar los flujos de caja, administrar eficientemente la cartera de clientes y no arriesgar el negocio evitando asignar créditos sin un criterio profesional.

Objetivos:

- Técnicas y procesos para el recupero de la cartera vencida.
- Proyectar los ingresos.
- Tratamiento de los clientes morosos.
- Aprender a sistematizar efectivamente la gestión de cobro.
- Reportes e informes útiles para mantener la cobranza al DIA.
- Herramientas indispensables para poder interpretar la información crediticia (contable, financiera, económica, antecedentes).
- Aprender a tomar de decisiones sobre límites de crédito a asignar a sus clientes.
- Conocer técnicas y experiencias en materia de negociación, que pueda utilizar tanto en cobranzas para cerrar acuerdos de pago, como así también en la recolección de información crediticia.

Temario:

Modulo I: El crédito, determinación y análisis de clientes.

- Carpeta de crédito: Contenido - información a solicitar - alertas de morosidad.
- Análisis estratégico de posicionamiento (FODA - otros). - Elementos determinantes para establecer el limite de crédito (información, referencias, macro contexto, garantías).
- Una metodología para sistematizar el proceso de evaluación del riesgo y otorgamiento de la línea de crédito.
- Tablero de control de crédito y cobranzas.

Modulo II: Metodologías para el análisis de riesgo. Como evaluar un crédito, cuanto crédito le doy a un cliente? Cuando no tengo que otorgar un crédito.

- Metodología para el análisis e interpretación de los estados contables: Análisis horizontal y vertical.
- Ratios financieros, económicos y patrimoniales.
- Estructura de endeudamiento. - Balances proyectados.
Modulo III: La cobranza, técnicas de recolección persuasivas - no agresivas. Como evitar la morosidad. Como sistematizar el proceso de cobro.

- Técnicas utilizadas en cobranzas.
- La proyección de los fondos y el presupuesto de cobranzas.
- La ficha del cliente - informes del vendedor.
- Reportes de crédito y cobranzas.
- Negociación: Estilos vigentes.
- Un caso de simulación.
- Herramientas de gestión para negociar. Ejercicios. - Técnicas de solución de problemas aplicada las cobranzas

Horario y fechas: 19, 21 y 22 de julio de 4:30pm a 8:30pm

Inversión: ¢80.000 por participante, incluye material didáctico, certificado de participación, y alimentación

Lugar: Hotel Balmoral.

PRÓXIMOS SEMINARIOS:

*LEGISLACIÓN LABORAL
24 de julio de 8:30am a 5:30pm y 31 de julio de 8:30am a 12:30pm
*REDACCIÓN DE INFORMES TÉCNICOS
20, 22, 27 y 29 de julio de 8:00am A 12:00md

*LEY DE CONTROL INTERNO
20, 22, 27 y 29 de julio de 8:00am a 12:00pm
*REDACCIÓN Y ELABORACIÓN DE ACTAS
19, 21, 26 y 28 de julio de 8:00am a 12:00md

*CAPACITANDO CAPACITADORES
22 y 23 de julio de 8:30am a 4:30pm

TODOS NUESTROS SEMINARIOS LOS LLEVAMOS EN FORMA PRIVADA HASTA SU EMPRESA

Informes y reservaciones a los teléfonos:
Teléfonos: 2244-0517, 2244-3120. Fax: 2244-3121

AULA ABIERTA, EL PODER DEL CONOCIMIENTO