List Boletincientec
See also: [Index by Date] [Index by Author] [Index by Subject] [Index by Thread]

[boletincientec] Ganadores concurso 8 millones y comentarios

Boletín CIENTEC, noviembre 2005          San José, Costa Rica

Consulte el archivo

Comunicamos los resultados del concurso con mucho placer,
poco más de una semana y después de 100 mil visitas más.

El certamen nos permitió recibir una gran cantidad de comentarios,
que a su vez hemos clasificado en categorías e incluido a continuación.

La respuesta vino de diferentes regiones del país, como lo muestra la procedencia de los ganadores,
y también de otros países: México, Panamá, Guatemala y Chile.

¡Felicitamos a los ganadores y agradecemos a todos los que participaron!

29 GANADORES DEL CONCURSO
DE CELEBRACION DE LOS 8 MILLONES DE VISITAS

  • Una cena para dos personas en Tin Jo.

  • Martha Barrantes, maestra en la Escuela Castro Madriz en Barrio Córdoba.

  • Un Tour en Canopy para dos personas en Colinas del Poás.

  • Aracelly Mercedes Arias Vargas, estudiante universitaria de Palmares-Alajuela.

  • Dos discos compactos del grupo UAKTI del Brasil.

  • Isabel Alvarado, traductora, Cartago.
    Juan Diego Vargas Soto, Delegado Presidencial, Orotina

  • Diez Lunarios 2006.

  • 1- Pablo Solano Fernandez, Diseñador, Cartago.
    2- Sergio Porras Solís, Jefe Departamento de Comunicaciones, CCSS.
    3- Nadieshda Flores.Estudiante de Ingeniería Eléctrica, U.C.R.
    4- Mirtha Cruz, profesora, Escuela Marian Baker School.
    5- Daniel Chacón Sánchez, soy analista/programador.
    6- Maritza Oconitrillo Jiménez, Administradora, AyA, Limón.
    7- Laura Mena Fonseca, profesora ciencias Liceo Experimental Bilingüe de Belén, Heredia.
    8- Ingrid Amador Solano. Estudiante Universitaria, Tres Ríos, Cartago.
    9- Ana Lorena Zamora López. Médico General/Prof. Ed. Especial, Heredia.
    10- Rebeca Peña soy estudiante de arquitectura.
  • Quince Tarjetas zodiacales.

  • 1- Gustavo A. González Castro, CPA. Centro Cultural Costarricense-Norteamericano.
    2- Roberto E. Bustamante S. Estudiante. San Miguelito, Panamá.
    3- Alexandra Abarca Chinchilla.
    4- Isabel Ma. Cordero Fernández. Alajuela, Costa Rica.
    5- Susana Soto González, Tutora de Informática Educativa, Moravia.
    6- Edgar Castro Bathen, cyberastronomo.com, Guatemala.
    7- Alfonso Brenes Gámez, Ingeniero Agrícola, SENARA.
    8- Miguel Enrique Aguilar Soto.
    9- Rocío Vargas M. Técnica en Información.
    10- Norman Chaves Chaves. Control de Calidad. COOPESA.
    11- Silvian Hogg, Delta Sigma, S.A.
    12- Livia Gamboa Cordero. Maestra de Ingles, Centro Educativo Los Pinos.
    13- José Fernando Barral Caballero, Prof. de física y matemáticas, Tamaulipas, México.
    14- Marcy Malavasi, Profesora de Informática, Tres Ríos.
    15- Natalia Shutti, estudiante primaria, Chile.

    Agradecemos a nuestros amigos que se unieron a esta celebración y nos apoyaron con premios.

COMENTARIOS RECIBIDOS

Soy piloto y, antes que nada, quiero felicitarlos por tanto esfuerzo y dedicación para que nosotros nos mantengamos informados de tanto evento interesante que ustedes nos hacen llegar. Gracias a ustedes me a sido posible observar y ubicar los últimos eventos estelares, tales como cometas, lluvias de estrellas, alineaciones planetarias, etc. Casi como nadie, ya que nosotros (pilotos) tenemos nuestro observatorio a 39000 pies (11600 m. sobre la superficie) y cero luz, lo que hace ver todo con una claridad increible. Sigan adelante y permitanos seguir absorbiendo tan excelente  informacion para todos los que los visitamos. Muchas felicidades.
Rodrigo

Deseo felicitarlos por el logro y avance que han tenido en todo este tiempo. Me parece muy loable que a nivel nacional contemos con gente tan capacitada como ustedes lo han demostrado al montar la página WEB. Sigan adelante.
Sergio.

Recibí con gran alegría el boletín que anuncia un hito para CIENTEC.  He tenido el privilegio de seguir desde sus inicios la evolución de su página en la red, y sé que se ha invertido cariño, dedicación, esfuerzo, vocación y profesionalismo en llegar a esta marca. Para todos los colaboradores de la Fundación, reciban toda mi admiración y respeto, así como mi agradecimiento por enriquecer nuestros conocimientos, y especialmente por contribuir al avance de las ciencias para beneficio de todos, y sobre todo de nuestros niños. Adelante, que estos son tan solo los primeros 8 millones de visitas, pues sé que llegarán millones más.
Silvian

Felicitaciones por un trabajo muy bien hecho.
Ana Lorena

Excelente proyecto es Cientec, en especial para todo lo que se refiere a Educación y conocimientos tanto a escolares como para adultos! Felicidades por lograr mas de 8 millones de visitas!, sigan adelante! Es una pagina de mucha ayuda social.
Norman

FELICIDADES.... a todas la personas que han contribuido al crecimiento de CIENTEC en pro de la Ciencia y la Astronomía; y que han cumplido el sueño de muchas personas y más de los niños de tener una página que los introduzca a la magia de la ciencia y de los astros. Por supuesto,  CIENTEC es una de mis páginas preferidas! Lo que más me agrada de ella es la seccion "Cielos de Costa Rica", ya que me sirve de guía en mis observaciones nocturnas. Otra sección que me "mata" es la de Origami, ya que soy aficionada a todo lo que sea Japonés, de ahí en tomado muchas ideas! Lo más importante de la página es que, por más trabajo, estudio y ocupaciones que me impiden participar de la astronomía, ella me mantiene al tanto de, me hace no desconectarme de la astronomía. Felicidades otra vez y gracias por la página.
Nadieshda

Les felicito por mantenernos acercarnos a diferentes conocimentos y mantenernos informados acerca de los eventos astronómicos de nuestro país.
Yenory

Espero que sigan con su super pag y le pongan mas cosas divertidas como origamis, mas para aprender y... sigan si que van bien.
Roberto

Todas las páginas son excelentes, mi favorita es la de astronomía.
Miguel

ES UN ESPACION DINAMICO, ABSORBENTE, CON VENTANAS LLENAS DE INFORMACION EN CONSTANTE CAMBIO.
Jorge

Por este medio quiero decirles que es muy interesante todo lo que se encuentra en esta página.   En lo personal todo la información es muy importante.   Yo recibo siempre los boletines que son buenísimos.  Les felicito porque cada día son más las visitas que reciben.
Isabel

Los felicito por todos los servicios que ustedes brindan en su web, de mucha ayuda y especial para conocer mas. Muchas gracias.
Henry

Me alegra mucho ser parte de esos ocho millones de visitantes... Les agradezco mucho la excelente administración que hacen del sitio. Soy de esas personas que no disfrutan viendo noticias por el amarillismo de la prensa, así que gracias a ustedes tengo acceso a la información más importante en el campo de la ciencia, la matemática, la tecnología...Además me informo de lugares turísticos impresionantes lo que me ayuda a planificar mis vacaciones, conciertos increíbles, conferencias, entre otros. Sigan adelante con esta bella misión. Mis páginas favoritas: Los cielos sobre CR, Trivia, Astronomía en el Parque, Modelos y experimentos, Año de la Física, Pájaros de CR.
Ana Viria

Amigos de Cientec, reciban una felicitacion por estos años de esfuerzo y deseos para entregar a la comunidad una fuente de conocimiento y de ayuda vital en las labores educativas de nuestros hijos. El acercamiento a la astronomia mediante CIENTEC ha sido buenisima. Sigan asi, son un ejemplo latinoamericano.
Carlos

Felicitaciones por la labor cumplida.  Definitivamente su sitio WEB ha sido de mucha ayuda para los trabajos de la escuela de mis hijos y a la vez ellos también lo consultan para informarse en los diversos temas que ustedes desarrollan. Entre las páginas favoritas, están CIENCIA LOCA, ASTRONOMIA EN EL PARQUE, CLUB DE ORIGAMI, LOS CIELOS SOBRE COSTA RICA, PAJAROS DE COSTA RICA, POLLUELOS EN EL SUELO.
Rocío

Su página es impresionante por la gran cantidad de información que contiene y la forma tan amena y sencilla de describirla para nosotros a quienes nos encanta observar el cielo y tenemos poco o nada de conocimiento al respecto. Pese a la edad, el cielo no deja de maravillar a las personas y aún más se impresiona uno cuando puede conocer más cosas de forma tan sencilla. Dentro de mis páginas favoritas está por supuesto la de ustedes, la de don José Alberto Villalobos (http://www.geocities.com/astrovilla2000/), Heavens above (http://www.heavens-above.com/)
Juan Pablo

Realmente nunca había sacado tiempo para entrar en esta página, pero me parece maravillosa, la información, los datos, todo me parece sumamente interesante. Como geólogo, me interesa lo que es referente a la naturaleza y los datos que ustedes incorporan son muy actualizados y ni que decir de las imágenes.  Me gustó mucho la parte de las trivias y aunque algunas no di ?en el clavo?, me parece muy interesante la explicación, pero principalmente la referencia de cita, lo cual le da bastante validez a la respuesta.
Edwin

FELICIDADES!!! 8 MILLONES DE VISITAS!!! WOW ESA CANTIDAD DE VISITAS NO SE RECIBEN ASÍ COMO ASÍ, ES UNA EXCELENTE PÁGINA Y ESPERO QUE CONTINÚEN DE ESA FORMA. ESTOY SEGURO QUE YA SON MUCHO MÁS VISITAS, PORQUE MIENTRAS ESCRIBO ESTO, MUCHOS ESTÁN DISFRUTANDO DEL CONTENIDO DE LA PÁGINA. DE VERDAD MUCHAS MUCHAS FELICIDADES SU SITIO ES EXCELENTE Y UN EJEMPLO A SEGUIR!!!
DANIEL

Mi página favorita es la de las aves y me gustaron mucho las fotos del huracán. Me parece muy importante ya que por medio de ellas obtenemos más conocimientos.
Juan Diego

Realmente ha sido una enorme satisfaccion conocer que con nuestros ingresos, el "site" ha crecido enormemente. Me siento parte de esta familia.
Allan. Fotógrafo profesional

¡Muchas felicidades por la difusión multitudinaria de su página!!! Sigan adelante.
Isabel. Traductora.

Muchas felicidades. Es un gran aporte el que hacen a nuestro pais. Sigan adelante.
Pablo. Diseñador.

Los felicito por la labor que hacen en difundir los conocimientos científicos de una forma diferente e interesante, ya sea para chicos y grandes. Continúen así, y gracias por todo.
María Magdalena

¡Muchas felicitaciones por este gran éxito!
Víctor y María

HOLA ME ALEGRA MONTONES QUE UNA PAGINA NACIONAL DE TAN BUENOS RESULTADOS Y SEA TAN PRODUCTIVA, me encanta que las personas visiten esta clase de páginas que lo que hacen es inculcar más conocimiento, me fascinan todos los proyectos que hacen, giras, reuniones para ver el cosmos, etc. Me gusta mucho la organizacion de ustedes.
Carolina

Me interesa mucho la seccion de astronomia y desde que la visite, me he convertido en un astronomo en potencia.  :)
Gracias por tan interesantes temas.
Randall

Paginas Favorita: WWW.CIENTEC.OR.CR, por su contenido educativo y completo, por lo enlaces adjuntados y la constante actualizacion y completa cobertura a los  eventos astronomicos... MIL FELICIDADES DE PARTE DE ESTE SERVIDOR POR LA CANTIDAD DE VISITAS RECIBIDAS Y EL EXITO DE CIENTEC.
Freddy

ESTUDIANTES

Soy estudiante de la Universidad de Costa Rica. Me encanta estar revisando pag y google por que me encanta estar buscando información educativa aunque a veces me pongo a chat. Solo puede decir que no se comparan a ningun sitio, realmente me encanta su pag.
sigan así. PURA VIDA. Aracelly

El boletín de Cientec me ha ayudado mucho en trabajos de la Universidad y tareas de mis hermanos (uno está en Primer Grado y otra en Undécimo). Es muy interesante saber novedades de nuestro mundo y del universo entero. Definitivamente les mando mi felicitación y que esas visitas crezcan cada vez más. Sigan adelante y que Dios les bendiga. Jorge

Me encanta la seccion acerca de las mujeres y la ciencia, me ha enseñado mucho, y claro, motivado! Sofía, estudiante universitaria.

Muy sinceramente los felicito por el trabajo que se está haciendo. Es de suma importancia para el país que existan organizaciones como CIENTEC para la difusión de la ciencia y tecnología y creo que ustedes lo están haciendo de maravilla. Ya que soy aficionado a la astronomía, visito su página muy a menudo, principalmente para consultar la sección: Los cielos sobre Costa Rica, la cual me es de gran ayuda. Pero, también he consultado las secciones: Pasos para iniciarse en astronomía, Instrumentos para investigar la luz, Modelos y experimentos, Constelaciones zodiacales, Método científico, 60 trivias, entre otras. Además, recibo los boletines por correo electrónico, los cuales, en su mayoría son muy interesantes. En fin, su página es excelente y espero que sigan así como van, mejorando cada día.
Deybith, estudiante universitario.

Me llamo Denis. Estoy en la Escuela Corralillo de Cartago. Me gusta ver los artículos de ciencias y los felicito por la página tan amplia. Espero ganarme un premio.  Me gusta la computación.

Hola. A mi me gustó todo pero todo de la ciencia, ambiente, astronomía y salud. Los encuentro muy claro en sus explicaciones y entretenidos. No crean que soy un adulto, yo soy una niña de 9 años y me llamo: Natalia. Chile.

EDUCADORES

En realidad su página es increíblemente informativa y formadora, la utilizo mucho y motivo a mis estudiantes a hacerlo también. Gracias por el esfuerzo que hacen. Ruth

Deseo felicitarlos por la excelente página que tienen en la web, es un espacio necesario para desarrollar pasión hacia las ciencias naturales.   El espacio que siempre estoy revisando es el de los experimentos y muchos de ellos los he compartido con los docentes de la región de Guápiles pues, en algunos lugares no se cuenta con servicio de internet. Continúen adelante con este trabajo tan valioso. Karla

Hola! Soy maestra de escuela primaria en San José, trabajo en la escuela Castro Madriz y con mucha alegría festejo que ya sean 8 millones de visitas a la pagina web. Y esto no es algo que me sorprenda mucho ya que al igual que yo, son muchas las personas que han encontrado en CIENTEC un apoyo muy bueno y positivo a nuestra labor educativa. Siempre me ha gustado de participar en los festivales por ustedes organizados. Los felicito y brindo por que sigan adelante. Martha

Mi oficio es Profesor de Ciencias en secundaria. Generalmente, por mi ocupación,  lo que hago es buscar temas por un buscador y ahí me descargan multitud de páginas. Siempre encuentro todos los temas interesantes. Agradezco que me enviaran información sobre los huracanes en la página del IMN, fue de mucho provecho en estos días trabajar este tema con estudiantes de sétimo. Felicidades por sus ocho millones. Mario

Hola. Reciban por este medio un saludo y una felicitación desde Querétaro, México, por la labor tan interesante que desarrollan. Acabo de conocer su página y me parece muy interesante y muy provechosa para quienes, como yo, nos dedicamos a la enseñanza. Soy profesor en una escuela rural y tengo mucho interés en que mis alumnos aprendan cosas interesanbtes para ellos, ya que en estos días se ha perdido en gran madida la capacidad de asombro. Valentín

Es sorprendente lo que se aprende navegando en estas páginas, sobre todo como se convierten en un recurso  totalmente actualizado y sobre todo muy interesante y ameno. Uno de los artículos lo tomé para mi clase, sobre la fiebre aviaria y fue muy enriquecedor tanto para mí como para mis alumnos. Muchas gracias por ser parte del desarrollo del conocimiento para las nuevas generaciones. Rosa

La presente es para felicitarles por la millonaria cantidad de visitas que tiene su página Web.  A parte de ser funcionario del estado, me desempeño como profesor de Historia Natural y Geografía, razón por la cual las páginas relacionadas con flora, fauna y parques nacionales, me han servido bastante para ilustrar mis lecciones. Por otro lado, los calendarios lunares, las páginas relacionadas con astronomía, luz y óptica les ha servido a mis hijos en su desempeño escolar y colegial; ni hablar de las páginas relacionadas a fiebre aviaria y otras de interés. Geovanny

GRACIAS POR SUS CORREOS TAN INTERESANTES Y FELICIDADES POR LOS 8 MILLONES DE VISITAS. ESO COMPRUEBA LA VALIOSA INFORMACION QUE NOS BRINDAN A LOS AMANTES DE LAS CIENCIAS. MI NOMBRE ES LAURA, SOY PROF. DE CIENCIAS, FISICA Y BIOLOGIA EN HEREDIA. GENERALMENTE VISITO LAS PAGINAS RELACIONADAS CON LOS LUNARIOS, EXPERIMENTOS, INFORMACION SOBRE ALGUN FENOMENO O BIEN ACTIVIDADES EN GENERAL. DE CORAZON LES DESEO TODO EL EXITO DEL MUNDO, ES BUENO SABER QUE COSTA RICA TIENE CENTROS QUE APOYAN A LA CIENCIA Y A LA TECNOLOGIA.GRACIAS. LAURA

Su pagina me encanta porque ademas de poderme instruir me ha permitido conocer herramientas y temas que me ayudan a la hora de inpartir las lecciones. La cantidad de usuarios que visitan su pagina demuestra únicamente que esta es de gran interés y que ustedes han logrado abordar los temas de forma acertada. De mi parte mis más sinceras felicitaciones y sigan adelante, muchas gracias porque instituciones como ustedes ponen de manifiesto que en nuestro pais las cosas se pueden hacer bien, si se tienen metas proyectadas, y se busca beneficiar a los demás, es mucho mas importante aún su razon de ser. Rebeca.

Muchas gracias por dejarnos ser parte de informaciones tan importantes. Livia, maestra de inglés.

COMPARTO CON HIJOS, SOBRINOS, AMIGOS

Les saludo.  Deseo indicar que la visita a su página Web me ha servido mucho para orientar a mi hijo en sus trabajos complementarios de la Escuela.  Gracias.  Alexandra

En realidad, ¿cómo pasar esta pagina desapercibida? En alguna oportunidad entré accidentalmente buscando una infOrmación para mi hija y la adoptó, tanto que sus boletines me llegan y soy una fiel lectora y a veces los guardo por lo maravilloso del contenido, por ejemplo el de huracanes, esta super instructivo.   Mis páginas favoritas: en realidad una pasa por todo, porque empieza por algo que buscaba y la web te endulza de tal forma que terminas navegando por toda, a mi personalmente me encanta la astronomia, la equidad y ambiente, pero me han servido los trivia, experimentos, los juegos, en fin.  Muchas felicitaciones y ojala dejara de haber tanta basura en la net para darle paso a páginas como esta y que nuestras personitas pudieran navegar libremente sin una pensar en que estan viendo. Florybeth

Tengo un amigo y compañero de trabajo, que como sabe que a mi hijo de 12 años le encanta el tema de la astronomía siempre me está enviando información que le envían de la página web cientec.  Hoy me decidí a inscribirme (ya había entrado). Lás páginas que me han gustado son las de Astronomía y las de Ciencias, gusto que comparto con mi hijo.  Les felicito por este espacio, por brindar educación y motivar al interés por la ciencia. Maritza

Amigos de CIENTEC: ocho millones de felicidades por este logro. No me estraña tan alta conquista, pues su trabajo demostrado en la página es simplemente fantástico. Les agradezco la oportunidad de informarme mediante ustedes, pues inclusive me dan material y "pretexto" para compartir tiempo de calidad con mi hijo. Guillermo

Su página me parece muy completa. Me encanta la astronomía, y como mamá que soy me ha servido muchísimo porque me ha ayudado a realizar muchas tareas con mis hijos: por ejemplo sobre  el método científico,  astronomía, las generalidades de Costa Rica, entre otras. En fin mis hijos y yo le hemos sacado mucho provecho casi a todas las páginas. Felicidades. Ingrid

Las secciones de experimentos han sido muy valiosas para mi labor docente como profesora de ciencias en secundaria. Los sitios web que recomiendan sobre diversos temas me permiten ampliar mis conocimientos y compartirlos con mis colegas y estudiantes. Gracias por colaborar con el mejoramiento de la educación costarricense. Marianela

Felicidades por su gran éxito. Su página es para mí una referencia cuando necesito apoyar a mis hijos en tareas escolares, en especial al prepararlos para las ferias científicas. Además, siempre me ha interesado todo lo relacionado con astronomía y sus boletines me mantienen siempre enterado de los eventos principales. Sigan adelante. Gustavo

Enhorabuena por este logro. Realmente CIENTEC es un sitio que permite aprender sobre ciencia de manera muy amigable. Yo comparto boletines y  material descargado de su página con mis amigos (para sus hijos) y con  mis sobrinos. Zaida

Estando con mi hijo, encontramos la página de cientec, lo que nos causó gran admiración e interés por todos los temas.  Espero cada día encontrar y aprender con los temas. Son estas páginas de internet las que nos enseñan y generan interés para nuestros hijos.
Felicidades. Miguel

Me encanta navegar por la web porque encuentro muchísima información interesante, de paso quiero felicitarlos y decirles que me alegra muchísimo enterarme de la cantidad tan grande de personas que visitan la página del CIENTEC, tengo varios amigos en otros países a los cuales les he dado esta dirección y me han dicho que les ha servido de mucho tanto para consulta personal como para ayuda de sus hijos. Muchas felicidades y que sigan cosechando muchos triunfos en el futuro. Ana

Me parece muy importante la preocupación y dedicación por parte de dicho centro, ya que hoy en día la mayoría de información se consigue de internet y es más sencillo buscar en internet que buscar en los libros. El sitio está muy bien me gusta por que de ahí he sacado tareas para mis sobrinos. Además me encanta el boletín diario que me llega y soy amante de la astronomía. Los felicito por su preocupación. HENRY

Este boletín me parece un instrumento de suma importancia para estar informado del quehacer en la ciencia y la tecnología. Personalmente lo he recomendado y divulgado entre colegas y compañeros. Alfonso

        __
       \/_/

          Tel:(506) 233-7701 ó 258-3583, Fax:(506) 255-2182
          P.O.Box 8536-1000, San José, Costa Rica