Creado:
22 de Noviembre del 2022
Afiche del eclipse anular 2001

Marque esta página y regrese para encontrar oportunidades de aprendizaje, información para observar el eclipse de manera segura y más.

Nuestro 2023 estará marcado por la campaña que realizaremos en preparación y para apoyar la observación segura del gran evento del 14 de octubre: un Eclipse Anular de Sol. Mientras que el Eclipse llegará a ser un parcial profundo para la mayoría del país, alcanzando poco menos de 90% de ocultación solar, tendremos ... ¡regiones del caribe norte y sur metidas en el paso de la anularidad! Siguiendo estos pronósticos, desde CIENTEC organizamos cursos previos para monitores regionales y una gira de observación al caribe sur. Reserve la fecha en su calendario y prepárese para este maravilloso momento. Estaremos publicando información pronto.

Visite la animación del Eclipse visto desde San José por Timeanddate.com aquí.

Condiciones del Eclipse Anular para la región caribe costarricense, datos generados con el sistema de Eclipsewise.com de Fred Espenak para ciudades en el mundo. Eclipse Type A= Anular, Eclipse Type P= Parcial. Horas para Costa Rica (UTC-6h).

Mapa del paso de la banda de anularidad en la región.

Referencias: 

Crónica de un eclipse. Revista ¿Cómo ves?, UNAM, México.

Eclipse Anular 2001 en Costa Rica. CIENTEC