List Boletincientec
See also: [Index by Date] [Index by Author] [Index by Subject] [Index by Thread]

[boletincientec] BLOGS Planetario Neave, Chayotillo de aire, Variacion del dia, XO Usos innovadores, Vida extraterrestre?

Consúltelo en línea

Boletín CIENTEC, marzo 2011   San José, Costa Rica

Novedades en los blogs amigos.

Blog Astronomía 10°N
martes 8 de marzo de 2011
Planetario Neave
Colaboración de Marie Lissette Alvarado
Dado mi gusto por la Astronomía, encontré en la Internet un programa (planetario) bastante interesante y de fácil uso para todos aquellos que deseen aprovechar las pocas noches despejadas que ofrece nuestra estación seca y planear una observación, o para estudiar en un día nublado.
Se llama Neave Planetarium; pero está dentro de una página más completa que puede accesar en el sitio neave.com. En ella, su diseñador Paul Neave le da la bienvenida y le ofrece a su derecha del monitor un 'menú y más', que al darle clic en la flecha encontrará unos quince programas, incluyendo Planetarium.
Lea más.

Mariposa monarca, poniendo huevos/jav
BLOG Física 1011 (Tutor virtual) José A. Villalobos
miércoles 9 de marzo de 2011
Asclepias physocarpa I (Chayotillo de aire)
Hace unos cuatro meses pasé frente a una casa del barrio (Zapote, San José, Costa Rica), donde había una planta y me obsequiaron uno de estos chayotillos.
Pero me advirtieron que se llenaba mucho de gusanos.
Saqué las semillas, las sembré y como en un mes ya tenía varias plantas creciendo de manera saludable, pero al poco tiempo comencé a notar unos coloridos gusanos que se comían las hojas.
En mi ignorancia, cambié algunos de lugar y finalmente exterminé todos, pues mi interés en ese momento era reproducir y ver crecer la planta que llamaba mi atención cada vez que la miraba en el jardín del vecino.
Lea más: http://fisica1011tutor.blogspot.com/2011/03/chayotillo-de-aire-i.html

BLOG Física 1011 (Tutor virtual) José A. Villalobos
jueves 3 de marzo de 2011
Sobre la variación del día durante el año
Hace unos días recibí un atento comentario de un lector, que visitó mi blog, Astronomía 10° Norte, en la entrada Ecuación del tiempo y me remitió dos interesantes preguntas sobre la duración del día.
Voy a intentar una respuesta simple, pero la dividiré en dos partes.
Lea más: http://fisica1011tutor.blogspot.com/2011/03/sobre-la-variacion-del-dia-durante-el.html

Viernes Técnico. Usos innovadores de la XO,  Fundación Quirós Tanzi
Durante las últimas semanas hemos estado describiendo la laptop XO y
la gran cantidad de oportunidades que les ofrece a los niños dentro y
fuera de sus escuelas.  Una de las metas de nuestro proyecto es
fomentar la creatividad de los niños y es por eso que el día de hoy
vamos a exponer algunas de las increíbles ideas que se han creado alrededor de la laptop.
Lea más: http://fundacionqt.org/blog/?p=462

BLOG La ciencia por gusto. Por Martín Bonfil Olivera
miércoles 9 de marzo de 2011
¿Otra vez vida extraterrestre?
Si usted se emocionó al ver titulares como *Científico de la NASA halla vida extraterrestre* (Milenio Diario, 6 de marzo), lamento desilusionarlo. No es cierto.
La noticia fue difundida primeramente por Fox News el sábado 5 de marzo, se esparció rápidamente en internet y luego en los medios masivos. Fue notorio el tono temerario de la mayoría de los titulares, que en general no dudaban ni tantito de que la nota fuera real.
Lea más: http://lacienciaporgusto.blogspot.com/2011/03/otra-vez-vida-extraterrestre.html

       __
       \/_/
          Tel:(506) 2233-7701 ó 2258-3583, Fax:(506) 2255-2182
          P.O.Box 8536-1000, San José, Costa Rica