List Boletincientec
[Previous by Date] [Next by Date] [Previous by Thread] [Next by Thread]
See also: [Index by Date] [Index by Author] [Index by Subject] [Index by Thread]

[boletincientec] Llegamos a 43 millones, Innovar en Educacion, Astroalmanaque marzo 2011



Consúltelo en línea
 
 

Boletín CIENTEC, marzo 2011   San José, Costa Rica

Llegamos a un millón más. Gracias a usuarios, patrocinadores y contribuyentes.
Además incluimos nuevas entradas en los blogs de los amigos de CIENTEC.



El 23 de febrero sobrepasamos los 43 millones de visitas en el acumulado desde el inicio del Centro Virtual de Ciencias de CIENTEC, sin sumar las visitas a nuestras páginas en Flickr, Youtube, los Blogs y Facebook. Con un promedio de 12 mil visitas diarias y picos cercanos a los 15 mil entre semana.

Celebramos con ustedes estos alcances.

Si les gusta nuestra imagen en tagxedo, les invitamos a visitar la Web 2.0 y probar este recurso libre en la nube y otros más. (No lo habría hecho sin la colaboración de los estudiantes del Diplomado de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que me llevaron más allá de mis pruebas iniciales con este software. ¡Gracias! )
http://cientec-web20.blogspot.com/2010/07/nubes-de-palabras-por-tagxedo.html

 
 
 


Del Blog Hagámoslo juntos: Innovar en Educación de Flora Salas
Lunes 28 de febrero de 2011
Innovación en Educación: qué, cómo y para qué enseñar en nuestro tiempo
Como comentamos en entregas anteriores, la innovación y la creatividad son fenómenos complejos y las dificultades para comprenderlos varían en contextos específicos. Para el caso de la producción de bienes y servicios, la innovación está asociada a un impacto favorable en el mercado, que conlleva beneficios nuevos a quienes los consumen y ganancias adicionales para quienes los producen. Es fácil catalogar como tales los iPods y iPads de la compañía Apple o el pago de servicios públicos en línea en bancos públicos y privados. Pero, ¿qué ocurre cuando hacemos referencia a la creatividad y la innovación en educación?, ¿cómo se determina su impacto favorable en las personas y la sociedad?
Lea más: http://hagamoslojuntos.cientec.or.cr/2011/02/innovacion-en-educacion-que-como-y-para.html

 

Blog Astronomía 10º Norte
 de José Alberto Villalobos
martes 1 de marzo de 2011
Almanaque astronómico, marzo 2011 
Marzo es el mes que nos trae el equinoccio que señala el inicio de la primavera en el hemisferio Norte (otoño en el hemisferio Sur). La luna llena, que ocurre un día antes del equinoccio, es responsable de enviar la Pascua, hasta el domingo siguiente de la próxima luna llena, bien entrado el mes de abril.
Observaciones, referencias, efemérides y más, encuéntrelas abajo.
Lea más: http://cienteccrastro.blogspot.com/2011/03/almanaque-astronomico-marzo-2011.html
 
-------~~~~~~****~~--- -------~~~~~~****~~----------~~~~~~****~~--
       __
       /\_\ __     ___   __   ___        ____   ___   ___
       \/\ \\ \   /      /   /__   /| /   /    /__   /
       /\/_//_/  /___  _/_  /___  / |/   /    /___  /___
       \/_/
          Tel:(506) 2233-7701 ó 2258-3583, Fax:(506) 2255-2182
          P.O.Box 8536-1000, San José, Costa Rica