List Boletincientec
See also: [Index by Date] [Index by Author] [Index by Subject] [Index by Thread]

[boletincientec] Blogs= Influencia del ambiente en la creatividad, Tres años de Astronomía 10°N y Nobeles inmorales

Consúltelo en línea

Boletín CIENTEC, octubre 2009   San José, Costa Rica

Nuevas entradas en los blogs de los amigos de CIENTEC

Del Blog Hagámoslo juntos: Innovar en Educación de Flora Salas
miércoles 29 de septiembre de 2010
Influencia del ambiente en la creatividad
Como mencionamos en el comentario anterior, la creatividad es un tema que recientemente empieza a estudiarse en sus múltiples dimensiones y complejidad. Desde los comienzos de la investigación al respecto, surgió la suposición de que las personas creativas se ven influenciadas por su entorno social y cultural. A esta escuela se le conoce como los 'ambientalistas'. Entre sus representantes más importantes destacan dos, fuertemente influenciados por la Teoría Cognitiva: Teresa Amabile, experta en Administración de Negocios de la Universidad de Harvard, creadora del modelo componencial (The social psychology of creativity, 1983) y Mihály Csíkszentmihályi, psicólogo y creador del modelo de sistemas (Creatividad: El fluir de la psicología del descubrimiento y la invención, 1998) (Velasco, 2007).
Lea más: http://hagamoslojuntos.cientec.or.cr/2010/09/influencia-del-ambiente-en-la.html

Creatividad y personas creativas: algunas características
http://hagamoslojuntos.cientec.or.cr/2010/08/creatividad-y-personas-creativas.html

Blog Astronomía 10º Norte
 de José Alberto Villalobos
miércoles 6 de octubre de 2010
Tres años de Astronomía 10° Norte
En setiembre de 2007 acepté una gentil invitación de Alejandra León, directora ejecutiva de la Fundación Cientec para escribir un blog. El primero de octubre se publicó la primera entrada (La hora de la Tierra).
Así inició este trabajo, me gustó tanto hacerlo que poco después eliminé mi página Astrovilla 2000 y me dediqué por completo a esta nueva actividad. Ahora, desde hace unos meses tengo otro; Física 1011(tutor virtual), donde escribo sobre física y otras actividades, como mis paseos por algunos lugares de nuestro país.
Lea más: http://cienteccrastro.blogspot.com/2010/10/tres-anos-de-astronomia-10-norte.html

OTRO BLOG RECOMENDADO

LA CIENCIA POR GUSTO  por Martín Bonfil Olivera, UNAM

miércoles 13 de octubre de 2010
Nobeles inmorales
Cuando, en 1971, el doctor Robert Edwards, biólogo, y su colega el ginecoobstetra Patrick Steptoe, ambos ingleses, recibieron la noticia de que el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, que financiaba sus investigaciones sobre fecundación in vitro, no iba a continuar apoyándolos, deben haberse sentido muy desanimados.
La causa era el fuerte debate que se había generado sobre el tema. El Vaticano, en particular, y otras autoridades religiosas, se oponían decididamente a la técnica. Lea más: http://lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/10/nobeles-inmorales.html

       __
       \/_/
          Tel:(506) 2233-7701 ó 2258-3583, Fax:(506) 2255-2182
          P.O.Box 8536-1000, San José, Costa Rica