List Boletincientec
[Previous by Date] [Next by Date] [Previous by Thread] [Next by Thread]
See also: [Index by Date] [Index by Author] [Index by Subject] [Index by Thread]

[boletincientec] Plasma, Entender la Ciencia, Amazonian Rainforest Quiz



Consúltelo en línea
 
 

Boletín CIENTEC, Mayo 2010   San José, Costa Rica

Unas animaciones para comprobar y aprender, artículos sobre plasma y un excelente sitio sobre ciencia, son las recomendaciones en este boletín.

Amazonian Rainforest Quiz (inglés)
Tome el reto con preguntas del baúl medicinal más grande del mundo.
http://underberg.source.at/quiz_wwf_en/
El juego en alemán (originalmente desarrollado en este idioma)
http://beetles.underberg.source.at/quiz_wwf/index.php?
 

Televisor de plasma: ¿igual que los fluorescentes de la cocina?
Daniel Sebastián de Erice. 26-04-2010. Caosyciencia.com
¿Qué tienen en común un televisor de pantalla de plasma, un tubo fluorescente, el interior de un reactor nuclear, un relámpago en una tormenta, una aurora boreal y el Sol?
Antes de responder a esta pregunta vamos a aclarar algunos conceptos. Desde pequeños repetimos de memoria, como si de un catecismo se tratara, la frase: 'los estados de la materia son tres, sólido, líquido y gaseoso.' Sabemos también que si calentamos un sólido lo suficiente, éste pasará a ser líquido, y que si lo seguimos calentando, se transformará en gas.
http://www.caosyciencia.com/ideas/articulo.php?id=260410
 

Observatorio de Dinámica Solar detecta una erupción masiva y lluvias abrasadoras. Abril 27: física solar
El nuevo 'Hubble del Sol', de la NASA, acaba de observar una de las erupciones más impresionantes en años. Películas que son diez veces mejores que las de HDTV muestran mil millones de toneladas de plasma magnetizado que es expulsado hacia el espacio, mientras que los residuos de la explosión caen en forma de lluvia sobre la superficie del Sol.
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2010/27apr_plasmarain.htm
 

SITIO RECOMENDADO

Este sitio desarrollado por el Museo de Paleontología de la Universidad de California en Berkeley, nació de un proyecto colaborativo sobre la comprensión de la Evolución, que incorporó a científicos y educadores y fue fundado por la Fundación de Ciencia de los Estados Unidos de América. Este proyecto notó que los conceptos erróneos sobre evolución partían de la falta de comprensión general sobre la ciencia y cómo ésta funciona, se crea, se valida. . . su proceso dinámico.

Understanding Science (Comprendiendo la Ciencia, en español), tiene como objetivo crear recursos escritos, animaciones, ilustraciones, experimentos y procesos que ayuden a explicar las dinámicas del proceso científico. 

La ciencia es un proceso intensamente humano y muchas de sus descripciones dejan por fuera la pasión, la curiosidad, la rivalidad, y hasta los errores y los riesgos que toda aventura humana conlleva.

Usted se puede suscribir y recibir actualizacionesdel sitio.

Understanding Science
Resources for K-16 teachers about what science is and how it works.
http://undsci.berkeley.edu/

 
-------~~~~~~****~~--- -------~~~~~~****~~----------~~~~~~****~~--
       __
       /\_\ __     ___   __   ___        ____   ___   ___
       \/\ \\ \   /      /   /__   /| /   /    /__   /
       /\/_//_/  /___  _/_  /___  / |/   /    /___  /___
       \/_/
          Tel:(506) 2233-7701 ó 2258-3583, Fax:(506) 2255-2182
          P.O.Box 8536-1000, San José, Costa Rica