List Boletincientec
See also: [Index by Date] [Index by Author] [Index by Subject] [Index by Thread]

[boletincientec] 38 millones de visitas, comentarios, Top Ten, blogs, red de recursos

Consúltelo en línea
www.cientec.or.cr/boletincientec/

Boletín CIENTEC, enero 2010   San José, Costa Rica

Ayer sobrepasamos los 38 millones de visitas, en el acumulado desde el inicio del sitio web y queremos compartir este alcance con usted. A continuación encontrará una gráfico de la visita, una lista de países de procedencia, el Top Ten (las páginas más visitadas esta mañana) y comentarios recibidos de los usuarios.

También se incluye información de la comunidad de blogs que apoya CIENTEC y sus recursos fotográficos www.flickr.com/cientec y videos en www.youtube.com/cientec. Las estadísticas presentadas no incluyen las visitas a esta red ampliada de recursos digitales.

Agradecemos a todos los que apoyan este gran esfuerzo,
en especial: Alimentos Jack's, Intel, Fundación CRUSA y RedPop

Membresía de CIENTEC
VISITA AL SITIO WEB
Aunque el período de vacaciones de diciembre y enero son más bajos en visitas al sitio web de CIENTEC, las estadísticas han subido nuevamente desde mediados de enero, con picos que sobrepasan los 20.000 diarios entre semana.

Visita 30 de enero, 2010.
Esta imagen muestra los últimos 150 visitantes del sitio en la mañana del sábado 30 de enero.

Procedencia de visitas durante el mes de enero, (en orden ascendente)
Mexico, España, Costa Rica , Colombia, Venezuela, Peru, Argentina, EE.UU., Ecuador, Chile, Puerto Rico, República Dominicana , Guatemala, El Salvador, Bolivia, Honduras, Panama, Uruguay , Brasil, Paraguay , Nicaragua, Alemania, Portugal, Canadá y otros en menor grado.

EL TOP TEN de esta mañana.
Las páginas más vistas esta mañana. Como es usual a principios de cada año, sube la página sobre el Año Nuevo Chino.

1- Cómo escribir un ensayo científico. www.cientec.or.cr/concurso2/concepto.html
2- Año Nuevo Chino: fechas, símbolos y animales zodiacales. www.cientec.or.cr/astronomia/anchino.html
3- Marte cerca, boletín 2005. www.cientec.or.cr/mhonarc/boletincientec/doc/msg00262.shtml
4- Experimentos de química. www.cientec.or.cr/ciencias/experimentos/quimica.html
5- Experimentos de física. www.cientec.or.cr/ciencias/experimentos/fisica.html
6- Experimentos de óptica. www.cientec.or.cr/ciencias/experimentos/optica.html
7- Las mareas y su relacióncon fenómenos astronómicosy meteorológicos. www.cientec.or.cr/astronomia/mareas.html
8- Seccíón de matemática. www.cientec.or.cr/matematica.html
9- Talle Básico de Origami. www.cientec.or.cr/matematica/origami/tallerbasico.html
10-La dama de la lámpara: Florence Nightingale. www.cientec.or.cr/equidad/nightingale.html

Los siguientes en la lista:
11- Constelaciones Zodiacales. www.cientec.or.cr/astronomia/constelaciones/
12- Provincias de Costa Rica. www.cientec.or.cr/provincias/provincias.html
13- Experimentos de ciencias. www.cientec.or.cr/ciencias/experimentos/
14- Sección de ciencias. www.cientec.or.cr/ciencias.html
15- Juegos matemáticos. www.cientec.or.cr/matematica/juegos.html
16- Calendario Lunar. www.cientec.or.cr/productos/calendario.html
17- Colores en los pigmentos y en la Luz. www.cientec.or.cr/ciencias/pigmentos.html
18- Cámara oscura. www.cientec.or.cr/ciencias/instrumentos/camaraoscura.html
19- Grulla voladora, Origami, www.cientec.or.cr/matematica/origami/tallerbasico/tallerbasico3.html
20- Año Nuevo Chino 2008. www.cientec.or.cr/mhonarc/boletincientec/doc/msg00714.shtml

El servicio de Boletines
CIENTEC genera dos listas de información que se distribuyen gratuitamente. El Boletincientec es más general, el Boletinredpop está dirigido a comunicadores de la ciencia.
Boletincientec tiene 3.105 suscritos hasta la fecha. Su archivo se encuentra en: http://www.cientec.or.cr/mhonarc/boletincientec/doc/index.shtml
Boletinredpop tiene 622 suscritos hasta la fecha. Archivo: http://www.cientec.or.cr/mhonarc/redpop/doc/index.shtml

COMUNIDAD DE BLOGS
CIENTEC respalda esta comunidad de blogs de ciencia, matemática, astronomía, ciencia y cine y cultura científica.
aCCCEso, colectivo sobre Creatividad, Comunidad y Ciencia, derechos de autor, creative commons y más.
ASTRONOMÍA por José Alberto Villalobos
INNOVAR en educación, por Flora Salas
CIENCIA Y CINE por José Manuel García Ortega
MATEMA-TICA por Margot Martínez
MEMORIAS LUNARES, Colectivo
PANDORA por Manuel Murillo Tsijli
Podcast de ciencia, CIENTEC

COMENTARIOS RECIBIDOS

Qué maravillosa experiencia para un 'astrónomo frustrado' como yo. . .
Sentado en un terracita de mi residencia aquí en Washington .D.C., aprovechando un fría y despejada noche de invierno.
De repente me toco ver la más extraordinaria entrada de un meteorito. . . Trazo largo, anaranjado brillante y muy grueso. Después de que explotó quedó por bastante rato un estela de humo blanco. Tanto que luego de que me 'recuperé' de la impresión, entré a llamar a mis nietas, quienes también tuvieron tiempo y oportunidad de ver la estela que quedo visible por varios minutos.
Lo mas extraordinario fue que después de buscar sin ´Exito la noticia en medios locales, finalmente, que alegría los detalles me llegaron en el  bolentincientec que siempre repaso con gran interés.
Luis Diego, costarricense en EE.UU.

Me encanta la versatilidad que tiene esta página web, felicito a las personas que la crearon y en realidad considero importante que nuestros alumnos puedan experimentar con ideas que ustedes nos proporcionan.
Felicidades y éxitos.
Anónimo.

Hola. Desde chile he revisado su material y ha sido de gran importancia para mis próximas clases (marzo 2010) . Me dispongo a trabajar en el 2º ciclo (5º a 8º año básico). me agradaría me enviaran material para mis clases.
Margot de Chile

Vivo en la provincia Los Ríos en la ciudad es Babahoyo, Ecuador.  Estoy coordinando con los colegios a fin de que inclinen por la investigacion científica y tecnológica, pero se me hace complejo convencerlos, estos boletines me aportaran mucho en el trabajo. Espero que me sigas enviando informacion.
CArlos, Ecuador.

Muchísimas gracias por todas las atenciones al enviar este invaluable boletín, cuyo contenido es una muestra de la visión y el empeño que están ustedes desarrollando en favor de la educación y la ciencia.
Yolanda, México.

Buenas noches. Espero se encuentren perfectos de salud y ánimo. Por la circunstancia afortunada o mejor dicho por lo fortuito, me he encontrado varias veces con su página y he leído algunos de los ensayos de los jóvenes que han obtenido algún lugar a través de sus certámenes.  Lástima que no sea en mi país, aunque también se hacen varios tipos de apoyos a la educación de manera eficaz, para el crecimiento de su nación.
Como escribió Goethe: 'Arriba y adelante'. Desde la Ciudad de México con un abrazo.
Obed

Hola:
Quiero decirles que la página 'Árboles de Costa Rica'. Está muy bonita, con vocabulario sencillo, e información básica.
¡Justo lo que buscaba!
Gaby

       __
       \/_/
          Tel:(506) 2233-7701 ó 2258-3583, Fax:(506) 2255-2182
          P.O.Box 8536-1000, San José, Costa Rica