List Boletincientec
See also: [Index by Date] [Index by Author] [Index by Subject] [Index by Thread]

[boletincientec] Blogs- Perplejidades y enigmas de la educacion contemporanea y A los padres

Consúltelo en línea
www.cientec.or.cr/mhonarc/boletincientec/doc/index.shtml

Boletín CIENTEC, junio 2009   San José, Costa Rica

Nuevas entradas en los blogs de los amigos de CIENTEC

Del Blog Hagámoslo juntos: Innovar en Educación de Flora Salas

martes 23 de junio de 2009
Perplejidades y enigmas de la educación contemporánea
Comentamos en ocasiones anteriores algunas de las principales limitaciones de la educación contemporánea para responder a las demandas educativas de la Sociedad del Conocimiento y la Información (SIC). Entre ellas referimos las inconsistencias epistemológicas y teóricas que subyacen al proyecto educativo nacional, así como problemas paralelos relacionados con la formación de formadores, el modelo de administración y la gestión del sistema educativo público, la anomia social que caracteriza nuestro tiempo y la pérdida de sentido de la educación para nuestros niños, niñas y jóvenes.
Lea más: http://www.cientec.or.cr/hagamoslojuntos/2009/06/perplejidades-y-enigmas-de-la-educacion.html

Del Blog Una moderna caja de Pandora de Manuel Murillo Tsijli

21 de junio de 2009
A los padres
En un día como hoy, en que en Costa Rica se celebra el Día del Padre, al igual que en cincuenta y dos países, recuerdo el día en que nació mi primogénito Héctor y que me gradué oficialmente como tal, y también cuando la vida me ragaló la llegada de mi segundo hijo Felipe, que reviví con la misma emoción del primero, dos años antes. En esos momentos, mis prioridades cambiaron y valoro cada vez más el gran esfuerzo que mi madre y mi padre hicieron para formarnos.
http://unamodernacajadepandora.blogspot.com/2009/06/los-padres.html

OTRO BLOG RECOMENDADO

LA CIENCIA POR GUSTO  por Martín Bonfil Olivera
miércoles 21 de enero de 2009
Contrastes
http://lacienciaporgusto.blogspot.com/2009/01/contrastes.html
En su discurso inaugural, el presidente Barack Obama afirmó que su gobierno regresará a la ciencia al lugar que se merece, y aprovechará las maravillas de la tecnología para mejorar la salud y la educación y combatir la crisis energética.

       __
       \/_/
          Tel:(506) 2233-7701 ó 2258-3583, Fax:(506) 2255-2182
          P.O.Box 8536-1000, San José, Costa Rica