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Boletín CIENTEC, marzo 2009 San José, Costa Rica
Nuevas entradas en los blogs de los amigos de CIENTEC
Del Blog Hagámoslo juntos: Innovar en Educación de Flora Salasmartes 17 de marzo de 2009
Velocidades, tiempos y destiempo de la educación
Desde la antigüedad, gracias a los aportes y documentación de las actividades políticas y educativas de Grecia y Esparta (a partir del siglo VII a. C), hoy sabemos que la educación existe como institución para atender las demandas educativas de la sociedad. Esto parece evidente; no obstante, cuando las necesidades educativas cambian rápido y de manera radical, el sistema educativo requiere de tiempo para hacer los ajustes necesarios y poner los servicios educativos al nivel que la sociedad requiere. Esto ha pasado pocas veces en la historia, pero ha sucedido.
Lea más: http://www.cientec.or.cr/hagamoslojuntos/2009/03/velocidades-tiempos-y-destiempo-de-la.html
miércoles 18 de marzo de 2009 |
GLOBE at Night es una campaña mundial para observar y registrar la magnitud de estrellas visibles, que se utilizará para medir la contaminación lumínica en un lugar determinado.
Localizando y observando la constelación de Orión, en el cielo nocturno, usted junto con estudiantes de todo el mundo, aprenderán como las luces de su comunidad contribuyen a la contaminación lumínica.Cinco pasos fáciles:
1) Encuentre su latitud y longitud.
2) Encuentre a Orión después del anochecer (entre las 7 y las 10 pm).
3) Compare su cielo nocturno con uno de las tablas de magnitud.
4) Reporte su observación.
5) Compare su observación con miles alrededor del mundo.
DESCARGUE PAQUETE FAMILIAR (contienen las tablas de magnitud)
Español http://www.globe.gov/fsl/pdf/GaN/GaN2009ActivityPacket_Family_ES.pdf
Inglés http://www.globe.gov/fsl/pdf/GaN/GaN2009ActivityPacket_Family.pdf
Alemán http://www.globe.gov/fsl/pdf/GaN/GaN2009ActivityPacket_Family_DE.pdf
OTRO BLOG RECOMENDADO
LA CIENCIA POR GUSTO por Martín Bonfil Olivera
miércoles 18 de marzo de 2009
Pirámides científicas
Ante el escandaloso fraude financiero de Bernard Madoff (no pirámide, porque no tenía niveles, sino esquema Ponzi: Madoff era el contacto directo de todas sus víctimas) cabe preguntar si no hay casos similares en ciencia.
Lea más: http://lacienciaporgusto.blogspot.com/2009/03/piramides-cientificas.html
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