List Boletincientec
See also: [Index by Date] [Index by Author] [Index by Subject] [Index by Thread]

[boletincientec] Comentarios y reportes recibidos

Boletín CIENTEC, julio 2007   San José, Costa Rica

Consulte el archivo

Desde CIENTEC nos sentimos muy honrados y agradecidos con los usuarios que nos escriben periódicamente. Esta retroalimentación y el crecimiento en la visita al portal, confirman el valor del trabajo realizado y nos impulsa a seguir adelante. Nunca nos imaginamos el alcance que tendríamos a través de la internet, donde alcanzamos en los últimos meses 25.000 visitas diarias.

A continuación compartimos con usted algunos comentarios, reportes y ofrecimientos recibidos de León Cortés-Costa Rica, Guatemala, Argentina, Venezuela, Guadalajara-México y Santa Ana-Costa Rica.

ESTUDIANTES MOTIVADOS
Con motivo del solsticio de verano, los estudiantes del Liceo Llano Bonito de León Cortés prepararon un experimento para observar el ángulo que forma la sombra de una estaca vertical con respecto al la línea este-oeste. Por cierto que hubo problemas porque las nubes se presentaron muy temprano.
Todo surgió por un comentario hecho, durante un recreo, el día anterior al solsticio, y les resultó interesante porque lo habían mencionado alguna vez en sus lecciones de Estudios Sociales.
Ahora tienen la motivación para investigar teóricamente la fecha en que los rayos solares caerán perpendiculares sobre el sitio donde se encuentro nuestro liceo, y pretenden hacer diferentes experimentos para corroborarlo en la fecha que ocurra.
Prof. Bonilla Carvajal.
CARTA DE AGRADECIMIENTO
*...soy miembro desde que la oficina abrió en el 1995, si mal no recuerdo. Estos años he aprendido bastante de astronomia, llevé también un curso libre de astronomia en la Universidad Nacional y soy subscriptor de la Revista Astronomy por varios años.
Gracias a Cientec he tenido muchas buenas experiencias en los cielos de Costa Rica y Estados Unidos también.
Cuando me inicié  recibia los mapas celestes por correo en mi pueblo en León Cortés. Me encanta la astronomia y gracias a Cientec mis bases han sido muy buenas.
El aporte más grande (de Cientec) es generar mapas celestes para nuestra latitud, el lunario y el calendario de eventos en el sitio de internet.
Muchas gracias !!!!
Ronald, Costa Rica

SUGERENCIA DE FILMS DESDE MEXICO
Ví con interés la lista de tus filmes de mujeres líderes y sólo quería sugerirte algunos más que creo van en la misma tónica:

Saludos desde Guadalajara, México.
Liliana

COMENTARIO DESDE VENEZUELA
Soy una señora venezolana de 67 años y encontré esta página porque soy aficionada a la Astronomía y me suscribí al boletin, ahora estoy encantada, cada dia me sorprenden con las cosas que me envian, algunas no las puedo aprovechar por razones de ubicacion, ya que se trata de eventos locales, pero no importa, quiero seguir recibiendo vuestras noticias.
Se les aprecia
Ligia

USO DE RECURSOS EN FORMACION DOCENTE EN GUATEMALA
Gracias por todas las maravillas que divulga en el boletín de CIENTEC.
Es un privilegio recibirlo con las noticias, los procesos, las actividades...
Lo comparto con colegas, maestras a mi cargo y mis alumnas de didáctica de ciencias.
Saludos desde Guatemala de alguien que admira lo que han logrado en Costa Rica.
Silvia

OFRECIMIENTO DE COLABORACION DESDE ARGENTINA
Sres. Cientec, desde hace muchos años trabajo en el desarrollo de innovaciones educativas en mi país. En los últimos años mi equipo se ha dedicado a el desarrollo de experimentos sencillos para ser realizados en el aula de la escuela primaria. Acabamos de conocer el sitio de la fundación y estoy muy interesada en colaborar con ustedes, compartiendo experiencias comunes. En espera de una respuesta, los saluda muy atentamente
Lucía
Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

CURSO DE MATEMATICA PARA LA FAMILIA

Estoy muy contenta porque llegaron 34 personas entre niños y niñas, madres y una abuela, 2 padres y un abuelo. 19 personas llenaron la evaluación ...
También voy a dar un taller a los maestros de la escuela sobre el sistema de numeración decimal, con actividades desde preescolar hasta sexto grado. Voy a estar utilizando el material del curso impartido por Lori Lambertson
Hadaluz, Santa Ana, Costa Rica

       __
       \/_/
          Tel:(506) 233-7701 ó 258-3583, Fax:(506) 255-2182
          P.O.Box 8536-1000, San José, Costa Rica