1- El jugador "A" escoge dos números de la Fila de Factores y los marca con los dos señaladores (clips) . Multiplica estos números y coloca un marcador en la casilla que contiene el producto. (Cuando usted multiplica, el resultado se llama "producto".)
2- La jugadora "B" mueve UNO de los señaladores a otro número en la Fila de Factores. (Sólo la primera persona en jugar mueve ambos señaladores.) La jugadora multiplica los números señalados y coloca su marcador en la casilla del producto. Si este producto ya ha sido tomado, la jugadora debe escoger un número diferente en la Fila de Factores.
3- Los jugadores siguen alternando turnos. Con cada turno, el jugador mueve uno de sus señaladores, multiplica los dos números en la Línea de Factores para obtener el producto y luego cubre la casilla que lo contiene. (Si no puede hacer una movida, el o la jugadora pierde.)
4- Ambos señaladores (clips) se pueden colocar en el mismo número. Por ejemplo, ambos pueden estar sobre el 5. El producto de 5 x 5 sería 25.
5- La primera persona que cubre cuatro casillas en fila, sin espacios vacíos en medio, es la ganadora. La fila puede ser horizontal, vertical y diagonal.
6- Si su oponente comete un error en la multiplicación y usted lo nota, usted puede capturar la casilla correcta. Primero diga el producto correcto y luego toma la casilla correspondiente.
Tablero básico: El gato, juego de multiplicación
¿Dónde está la Matemática?
Jugar este juego no solo refuerza el conocimiento de factores y sus productos, también ayuda a las personas que están teniendo problemas con fracciones. Específicamente, entender múltiplos y factores puede ayudarles a sumar, restar y simplificar fracciones.
|