Premiación Certamen N. de Ensayo 2019

Llegó el momento...

Les invitamos a la premiación del Certamen Nacional de Ensayo Científico 2019.

El evento se celebrará el viernes 4 de octubre a las 3 pm en el Auditorio del Centro Nacional de Alta Tecnología, CENAT, en Pavas, San José.

Esta es la culminación de este programa juvenil, que en esta ocación se une a la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos (https://www.iypt2019.org/). Se escogió como tema "La Tabla Periódica y yo" para que sirviera de marco a la expresión de opiniones y perspectivas sobre el  ordenamiento de los elementos en la Tabla Periódica, su utilidad en el ámbito científico-tecnológico y el efecto que tiene sobre la vida personal.

Participan jóvenes entre los 13 y 18 años de diferentes regiones del país, quienes envían un ensayo sobre la temática en español o en inglés. Estos se evalúan en dos categorías por edad (13-15 años y 16-18 años) y, finalmente, se escogen los finalistas el día de la premiación.  Los ganadores reciben colecciones de libros, pasantías en centros de investigación y la publicación de los ensayos en el Centro Virtual de Ciencias de CIENTEC (www.cientec.or.cr) donde reciben miles de visitas semanales. Más información en: http://www.cientec.or.cr/programas/estudiantes/certamen-n-de-ensayo-cien...

Este año también participó un grupo pequeño de México, como invitados, entre los cuales también se escogió un ganador.

Les esperamos para impulsar la comunicación escrita, las vocaciones científicas y el desarrollo juvenil.

Agradecemos confirmar asistencia a los Tels. 2280-4561, 2280-4537 ó programa.cientec@gmail.com.