MUCYM en el 9 Festival de Matemática

El 9 Festival Internacional de Matemática fue el contexto para probar el piloto del Museo Viajante de Ciencias y Matemática, MUCYM.

Trasportado desde el TEC de San Carlos por el grupo a cargo de su desarrollo, el MUCYM fue armado y equipado para servir como un laboratorio de experimentación y construcción para educadores participantes del Festival y otros visitantes de esta comunidad educativa.

Entre el 12 y el 14 de junio, en el Colegio Los Delfines en Quepos, este espacio vivencial permitió que grandes y chicos "pensaran con las manos", mientras investigaban membranas y burbujas, construían rompecabezas, resolvían acertijos, doblaban la luz, tiraban al blanco y construían avioncitos, entre otras experiencias.

Jóvenes, familias, grupos de educadores aceptaron los retos presentados en el MUCYM y expresaron su deleite con la sencillez y belleza de sus provocaciones. En solo 3 horas del primer día de apertura, pasaron más de 200 personas por su interior.

Después de esta primera prueba, el MUCYM regresa a San Carlos para revisarse, afinar su estructura, continuar la construcción de más exhibiciones y desarrollar un plan de viajes.  Los invitamos a seguirnos en esta aventura que se desarrolla gracias a un  financiamiento local y un canal de donaciones de EE.UU., un equipo de gente muy comprometida con la divulgación de la ciencia y la matemática y un consultor especialista en Centros interactivos de Ciencia y Tecnología, que nos acompaña, Paul Tatter.

Estaremos publicando fotografías y más en el blog del programa. http://mucym.blogspot.com