Martín Bonfil nos visita de nuevo

El divulgador de la ciencia, el mexicano Martín Bonfil, viene al país a desarrollar un taller de "Comunicación escrita de la ciencia" y a impartir una serie de conferencias durante el XVI Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Siguiendo los intereses de congresos anteriores, le pedimos que ofreciera estas tres conferencias:  ¿Qué es la ciencia y cómo se desarrolla?, La cristalografía en su año: ¿qué es y para qué sirve? y Vacunas: mitos dañinos y realidades urgentes.

Bonfil es ampliamente conocido por su columna semanal en Milenio Diario de México, artículo que amplía en su blog "La ciencia por gusto".  También es colaborador de la Revista ¿Cómo Ves? de la UNAM (Ojo de Mosca) y ha escrito varios libros de divulgación de la ciencia.

Martín Bonfil Olivera es químico farmacéutico biólogo e hizo estudios de la maestría en enseñanza e historia de la ciencia de la Facultad de Ciencias, ambas de la UNAM. Desde 1990 se ha dedicado a la divulgación de la ciencia por escrito. Colaboró en los proyectos del museo de ciencias Universum y el Museo de la Luz, de la UNAM. Es autor de tres libros de divulgación de la ciencia y editor de libros y del boletín El muégano divulgador.

En 2005 recibió la Distinción Universidad Nacional para jóvenes académicos en el área de Creación Artística y Extensión de la Cultura.

Ha sido profesor de la Facultad de Ciencias de la UNAM y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.  Tambíen ha colaborado en los programas de radio Imagen en la ciencia e Imagen Informativa, de Grupo Imagen, y en Hoy por hoy, de W Radio, con cápsulas semanales de ciencia. 

Algunos de sus libros son:

Charles Darwin: el secreto de la evolución

(Ediciones SM, 2009)

La ciencia por gusto: una invitación a la cultura científica, 2004

(Paidós, México, 2004)

Etiquetas: Comunicación Ciencia.