Lanzamiento del Lunario 2018

Con gran ilusión, anunciamos el lanzamiento del calendario de fases lunares e información astronómica, Lunario 2018, un cuarto de siglo de tradición.

La presentación se realizará en el Restaurante Tin Jo, Salón Bambú, el martes 14 de noviembre del 2017, a las 19 horas. La entrada es libre. 

Conozca los eventos astronómicos más importantes del 2018, usos del Lunario y más. Adquiera calendarios con 20% descuento (precio regular:¢5.000.00) durante el evento. Confirmaciones al email programa.cientec@gmail.com y el Tel. 2280-4561.

¡Los esperamos!

Más detalles del Lunario 2018. Esta es la vigésimo quinta edición de este recurso de promoción de la cultura científica, producido por CIENTEC para Costa Rica y la región GMT-6h.  En esta ocasión, el Lunario está dedicado al paisaje costarricense, con una imagen del Volcán Turrialba de fondo. La fotografía escogida fue tomada por Juan Sanabria.

Como en años anteriores, esta edición incluye las fases lunares principales y otros eventos astronómicos observables a simple vista, los principales movimientos de los planetas visibles, así como los festejos lunisolares más importantes de cinco grandes culturas. Está impreso con filtro ultravioleta en papel couché de 22 x 34 pulgadas.

Visite la galería de Lunarios anteriores

Pronto estarán distribuidos en diferentes puntos de venta.

Agradecemos a los patrocinadores de esta edición: Restaurante Tin Jo, Alimentos Jack's, Calypso Cruises, Academia Nacional de Ciencias y Capris S. A.

Colaboraron con la información: José A. Villalobos, Juan José Pineda y Alejandra León Castellá.  Apoyaron en revisión y diseño: Henry Alfaro, Ronald Arias y Gloriana Espinosa.