Inician las fiestas estrelladas- Star Party

Los cielos ventosos y despejados serán el marco de las actividades de astronomía de CIENTEC. La época seca en el Valle Central y Pacífico de Costa Rica son la temporada ideal para observar el cielo profundo, especialmente cuando la Luna está pequeñita o ausente.

En este ambiente se organiza la primera Star Party o Fiesta de estrellas,  el sábado 16 de enero en el Centro de Conservación Santa Ana a partir de las 5 pm.

AVANCE

I fiesta: del sábado 16 al dom. 17 enero 6, 2016- CUPO LLENO. No tenemos espacio para más participantes en la 1 STAR PARTY- Fiesta de Estrellas, los esperamos en la segunda.

II STAR PARTY- 12 de Feb. 2016  ¡Reserve la fecha y acompáñenos! Formulario de participación: http://goo.gl/forms/n2rwZfBydq  Se aceptará el ingreso a partir de las 5 PM y hasta las 6:30 PM. A esa hora, si hubiera cupos disponibles,  se abrirá a otros interesados que no hayan pagado de previo.  CUPO LIMITADO.

Este programa está dirigido a familias, grupos de amigos, aficionados a la astronomía y, también, para todos aquellos ávidos de iniciarse en la observación del cielo nocturno. Pueden quedarse unas horas o seguir la vigilia hasta el día siguiente (con pequeñas pausas para dormir), para observar los planetas en la madrugada. ¡Los esperamos en Santa Ana!  No olvide abrigo, alimentación y binoculares, si los tiene. Nosotros pondremos los telescopios, otros binoculares y guías con punteros láser.

Más información en: http://www.cientec.or.cr/programas/familia/fiesta-bajo-las-estrellas-sta...