Astronomía por radio

Volvemos a la radio, con una alianza que ha sido muy exitosa en el pasado.

Radio U y CIENTEC  enlazan su trabajo nuevamente a partir de este mes de junio para crear "El cielo a tu alcance", nuevas cápsulas informativas sobre astronomía.

Aquí podrá encontrar los dos primeros podcast del microprograma, dedicados al planeta Júpiter.

Anteriormente Radio U y CIENTEC habían cooperado para producir los microprogramas "Ciencia y Tecnología, Cosas de Todos los Días"  y "Matex1minuto", lo cuales resaltaban cómo la ciencia y las matemáticas influyen en la vida cotidiana de las personas.

Para esta ocasión, ambas partes producen un nuevo programa de extensión corta que hablará, de manera cercana, sobre los misterios del universo a personas amantes de las estrellas, planetas y otros astros y para aquellas que no se encuentran muy familiarizas con lo que ocurre en el cielo.

Para CIENTEC, en palabras de su directora Alejandra León Castella, "retomar esta alianza es muy significativo para fortalecer la divulgación de la astronomía y promover la curiosidad científica". La astronomía es una puerta de divulgación científica que abre caminos a muchos otros ámbitos científico tecnológicos.

"El Cielo A Tu Alcance" será transmitido continuamente por Radio U 101.9 FM en horarios alternativos a lo largo de la semana. También podrás escucharlos como podcast en el Sitio web de la Radio y de CIENTEC, así como en soundcloud: El cielo a tu alcance.

Las cápsulas pueden ser transmitidas en otras radios, previa consulta con CIENTEC (cientec @ cientec.or.cr).