Abierta la recepción del Certamen de Ensayo 2017

El XVII Certamen Nacional de Ensayo Científico anuncia la apertura de la recepción de trabajos, del 01 al 31 de agosto 2017.  Esta edición está dedicada  a la observación del mundo microscópico y tiene como tema: "Mi bicho favorito". Se recomienda que los trabajos se acompañen de fotografías tomadas por los autores de sus criaturas favoritas, vegetales o animales.

El concurso está dirigido a la juventud adolescente en el país y contribuye con los objetivos del descubrimiento del mundo microscópico que desarrolla CIENTEC con el Miniscopio.

Se invita a estudiantes de secundaria entre los 13 y 18 años, en cualquier modalidad educativa a participar en el XVII Certamen Nacional de Ensayo Científico, que se realiza paralelamente en dos idiomas: español e inglés. (Se acepta solo un ensayo por participante.) Participe y forme parte de los doce jóvenes reconocidos este año. Obtendrá una publicación digital de tu ensayo y otros grandes premios. Todos los ensayos ganadores se encuentran publicados en el Centro Virtual de Ciencias de CIENTEC (www.cientec.or.cr) donde reciben miles de visitas semanales.

En el ensayo "Mi bicho favorito" esperamos que describa sus descubrimientos, preferencias y aventuras en la investigación personal del micromundo. Se sugiere escoger una foto tomada por el ensayista, que acompañe el ensayo.

Período de recepción: 1 al 31 de agosto, 2017.

Formulario de envío de ensayos: https://goo.gl/forms/cuWiQZcM4zO7KaQD3

Más información sobre el Certamen en: http://www.cientec.or.cr/programas/estudiantes/xvii-certamen-nacional-de...